Compromiso Medioambiental

Compromiso Social y Ambiental

Compromiso Medioambiental

Minera San Cristóbal es una empresa minera que cumple con una gestión medioambiental responsable.  Sus operaciones se basan en el respeto al ecosistema a través del uso racional eficiente y sostenible de los recursos naturales.

Sus operaciones se desarrollan en el marco de su política de respeto al medio ambiente a través del uso racional, eficiente y sostenible de los recursos naturales.  En este propósito, la empresa  identifica, evalúa y maneja los riesgos, previene la contaminación y mitiga impactos negativos sobre el medio ambiente.

Una muestra clara del compromiso que tiene MSC con el medio ambiente es, sin duda, el DOMO, una infraestructura de 140 metros de diámetro que cubre la pila de acopio (stockpile) de mineral y reduce en gran medida la dispersión del polvo que se origina en la zona, caracterizada por fuertes corrientes de vientos.  Con una inversión de más de 10 millones de dólares el DOMO es la estructura más grande de Sudamérica – por sus dimensiones – y la primera de este tipo en Bolivia.

La responsabilidad medioambiental es parte integral en todos los procesos operativos de Minera San Cristóbal y busca principalmente:

  • Ejecutar el proyecto en el marco del desarrollo sostenible.
  • Prevenir la contaminación.
  • Cumplir con la normativa ambiental nacional y las directrices internacionales.
  • Mejorar continuamente el desempeño ambiental.
  • Comunicar abierta y oportunamente a las partes interesadas aspectos de la temática ambiental del proyecto.

El año 2010, MSC logró una triple certificación con normas de calidad, salud, seguridad y medio ambiente, entre las que se destaca la aplicación de la norma ISO 14001, estándar globalmente reconocido que está orientado al cuidado ambiental.  Por lo tanto la certificación refleja que la empresa trabaja de manera constante y firme en la implementación de un sistema de gestión medioambiental eficiente.