Uso eficiente
del agua
El agua industrial que usamos en la planta de procesamiento de minerales proviene del bombeo de los campos de pozos norte y sur del acuífero Jaukihua, que se hallan 10 km al sudeste de la mina. En la fase de construcción de este proyecto se realizó el estudio de línea base, en el que se identificó este cuerpo de agua como salino y no apto para consumo humano, animal o riego. De igual modo, la fuente de extracción de agua subterránea se halla en un área de baja demanda de este recurso; por lo que no se genera estrés hídrico.
Para evitar descargas líquidas fuera del área de operaciones y emisiones de polvo al aire, las aguas residuales del campamento y del comedor son tratadas mediante un proceso biológico, hasta que alcanzan una calidad suficiente para ser reutilizadas en el riego de parcelas de revegetación y en caminos del área de operación.
Debido a las condiciones áridas de la región y a la demanda de agua para diferentes actividades, no existen descargas a cuerpos de agua. Todo esto se lleva a cabo dentro de las medidas de control ambiental que aplicamos en todas nuestras operaciones.