El proyecto minero más importante de Bolivia tiene una inversión aproximada de 1.800 millones de dólares. Estos recursos se emplearon en trabajos de exploración, estudio de factibilidad, estudios medioambientales, ingeniería del proyecto, preparación de la mina, construcción de la planta y de la infraestructura de apoyo, además del capital de operación.
En infraestructura, más de 200 kilómetros de caminos y puentes, y 65 kilómetros de ramal ferroviario permiten hoy una mejor integración de las comunidades a la región, al departamento de Potosí y al país.
Inversión Aprox.
Caminos y puentes
Ramal Ferroviario
Tendido eléctrico
En servicios básicos MSC realizó el tendido de 172 kilómetros de línea de transmisión de energía eléctrica, apoyó la elaboración de diseños y estudios para sistemas de captación y tratamiento de aguas, tendió las conexiones de agua potable en las comunidades, beneficiando a cientos de familias del área.
Minera San Cristóbal durante la gestión 2013 compró maquinaria de última generación que consta de diez camiones Caterpillar 793D, 2 palas hidráulicas KOMATSU PC8000 y 2 perforadoras Atlas Copco Pit Vipper 351.