Minera San Cristóbal se caracteriza por ser transparente en todas sus operaciones y actividades; y de manera específica en sus reportes financieros. Así mismo, al ser miembro del ICMM desde el año 2018 soporta y está alineada a los principios del EITI.
En Bolivia todas las empresas, ya sean industrias extractivas o no, están obligadas a presentar información de carácter financiero a las siguientes entidades: Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), SEPREC (Servicio Plurinacional del Registro de Comercio), Autoridad de Fiscalización y Control Social de Empresas (AEMP), Formulario Registro de la Inversión Extranjera en el Estado Plurinacional de Bolivia y Operaciones Financieras con el Exterior – RIOF, Instituciones Bancarias.
Con respecto al desempeño económico, MSC cumple con la legislación boliviana que requiere la preparación de estados financieros auditados de acuerdo a sus periodos fiscales y también cumple con regulaciones internacionales como IFRs y SOX que son requeridos a nivel corporativo.