Minera San Cristóbal (MSC) ha invertido en la creación de la infraestructura necesaria de transporte, comunicaciones y servicios públicos para explotar plata, zinc y plomo de forma segura y eficiente en sus operaciones localizadas al sudoeste de Bolivia.
Además de asegurar que sus operaciones se efectúen de forma eficaz, estas significativas inversiones también sirven para el beneficio de los residentes de las comunidades vecinas.
En total, MSC ha invertido en Bolivia hasta la fecha aproximadamente 1.800 millones de dólares, siendo esta la inversión minera de origen extranjero más grande del país. La construcción de infraestructura incluye un total de 200 kilómetros de caminos, dos puentes, 172 kilómetros de línea eléctrica y 65 kilómetros de vías ferroviarias.
También ha instalado telecomunicaciones, teléfonos, acceso a internet, mejor acceso a agua potable, una pista propia de aterrizaje adecuada para el acceso por vía aérea, y muchos otros aspectos para mejorar las operaciones, que benefician al mismo tiempo la calidad de vida local.