La filosofía corporativa de Minera San Cristóbal se explica en su visión, misión y valores:
Visión:
Ser una empresa minera boliviana de clase mundial.
Misión:
Desarrollar una minería modelo a través de operaciones seguras, de bajo costo, con tecnología innovadora, con compromiso social y respeto por el medio ambiente, que crea valor para los accionistas, los empleados, la región en la que opera y el país.
Valores fundamentales de MSC:
- Confianza: Confiamos en nuestros compañeros de trabajo, sin importar su rol o nivel. Compartimos información y nuevas ideas de una forma abierta y sincera para alentar la innovación, la creatividad así como el éxito continuo.
- Integridad: Actuamos de manera apropiada y auténtica, somos responsables de nuestras decisiones y actos. Cumplimos lo que prometemos.
- Trabajo en Equipo: Somos un solo equipo, valoramos el trabajo de los demás y trabajamos en forma coordinada, complementaria y comprometida.
- Honestidad: Expresamos nuestras opiniones con sinceridad y respeto.
- Profesionalismo: Cumplimos nuestro trabajo con excelencia, ponemos todo de nuestra parte para desarrollar nuestras capacidades y somos responsables por lo que hacemos.
- Mejoramiento Continuo: Aceptamos el desafío de la mejora continua para lograr mayor eficacia y eficiencia en nuestro trabajo.
- Respeto Mutuo: Somos tolerantes y comprensivos con los demás para lograr un ambiente de trabajo sano y productivo.
- Transparencia: No tenemos nada que esconder de nuestros actos, a la vez que repudiamos las acciones ilícitas e ilegales.
- Compromiso con la Seguridad, el Medio Ambiente y la Responsabilidad Social:
Valoramos la seguridad de las personas y nos preocupamos por su salud. Respetamos nuestro medio ambiente y somos responsables ante nuestras comunidades, nuestra región y nuestro país.