Salud y Seguridad

Nuestra Gente, Salud y Seguridad

Salud y Seguridad

MSC contempla como parte integral de su Política de Gestión mejorar el estado de salud y calidad de vida de la población bajo cobertura, para lo cual cuenta con un Sistema de Salud que integra:

  • Estrategias de Promoción de la Salud, orientadas a la mejora continua del estado de salud y bienestar de las personas, coadyuvando a establecer estilos de vida saludables en el trabajo, la familia y la comunidad.
  • Acciones de prevención, control y vigilancia de enfermedades, así como de los factores de riesgo existentes en el ámbito laboral y comunitario.
  • Atención oportuna, integral y de calidad a las enfermedades prevalentes y emergentes, para alcanzar una adecuada recuperación y rehabilitación de los trabajadores, sus familias y la comunidad.
  • Incorporación de una red de servicios de salud, con alta capacidad resolutiva, organizada a partir de un enfoque de calidad y mejora continua, en base al cumplimiento del marco normativo vigente en el país y los compromisos asumidos por MSC.

La seguridad en la empresa, también  se integra a  las políticas generales. La  misión de seguridad en MSC es proporcionar apoyo técnico y operativo a todas las áreas  relacionadas con la seguridad, la seguridad, la higiene, las sustancias peligrosas, y la salud general.

El establecimiento de una cultura preventiva y proactiva de seguridad que apoya conductas consistentes y procesos seguros después de las políticas y normas establecidas, este es uno de los principales objetivos de salud y seguridad.

MSC recibió la certificación OHSAS 18001: 2007, la cual se mantiene a la fecha, debido a las  buenas prácticas que se realizan en materia de salud y seguridad ocupacional   cada año.