Nuestra Gente, Salud y Seguridad

Minera San Cristóbal S.A.

Nuestra Gente, Salud y Seguridad

Para MSC el principal activo es su recurso humano. Actualmente se tiene un equipo integrado por más de 1400 trabajadores distribuidos en sus distintas áreas productivas y de soporte.

La empresa, además de aportar al país con la generación de empleos, brinda a sus empleados las mejores condiciones laborales, entre ellas: estabilidad laboral, remuneración justa y competitiva, capacitación permanente, cuidado de la salud ocupacional y un cálido ambiente laboral, caracterizado por la promoción y ejercicio de valores y principios éticos.

En los ámbitos de la Seguridad Industrial y la Salud Ocupacional, MSC identifica, evalúa y previene la ocurrencia de riesgos que puedan afectar la seguridad, integridad y salud de sus trabajadores, contratistas y visitantes.

Guardería Infantil “Mi Segunda Casa”

Minera San Cristóbal, con la firme decisión de mejorar la calidad de vida de sus trabajadores y brindar las mejores condiciones para sus niños, inició un proyecto de mejora de la guardería ubicada en San Cristóbal, consistente en la construcción y adecuación de una nueva Guardería Infantil, ahora llamada: “Mi Segunda Casa”.

La guardería actualmente alberga a cerca de 20 niños y presta su servicio a hijos e hijas de trabajadoras de la empresa con edades entre los 6 meses y 4 años.  La atención se brinda durante todo el año, desde la mañana hasta la tarde e incluye su alimentación.

Los predios de la Guardería permiten contar con atención y cuidados especializados para los niños, de acuerdo a la siguiente clasificación:

  • Sala Cuna Menor: para la atención de lactantes y niños hasta los 18 meses.
  • Sala Cuna Mayor: para la atención de niños de 18 a 24 meses (2 años).
  • Sala Medio Menor: para la atención de niños de 2 años a 4 años.
  • Sala Medio Mayor: para atención a niños de 3 años en adelante.

La Guardería, cuenta también con un cómodo gimnasio para la realización de actividades de desarrollo y estimulación cognitiva, social, motriz y de lenguaje para los niños.  También se encuentra equipado con diferentes juegos didácticos, de psicomotricidad y recreación. Para la alimentación diaria delos niños, se cuenta con una cocina totalmente equipada donde se prepara un menú variado, nutritivo y balanceado de alimentos para los niños