DESPUÉS DE LA BONANZA

150 150 Minera San Cristóbal S.A.

25/10/2016
O GLOBO
DESPUÉS DE LA BONANZA
POR ALVARO GRIBEL

Las principales empresas mineras en el mundo se han recuperado las bolsas desde el comienzo del año, después de terminar lo que se conoce como mercancía supercycle. En la industria, nadie espera que los precios de nuevo a niveles récord, pero la reducción de costes ha asegurado la rentabilidad del negocio. La India es visto como una nueva frontera del consumo, que puede compensar la desaceleración en China.

La producción mundial de mineral de hierro más del doble entre 2005 y 2015. Con la desaceleración de China, los precios se hundieron. El toneladas que llegó a ser vendido por encima de US $ 180 en 2011, está ahora operando alrededor de $ 55, e incluso caer a alrededor de US $ 30. En vista de la líder mundial para la minería consultora Accenture, Inglés Rachael Bartels, quien se encontraba en Río para asistir al Congreso Mundial de Minería, a pesar de la caída, el nivel actual es más estable y suficiente para garantizar el trato:
– La minería principal reducido en gran medida los costes y un mayor equilibrio entre la oferta y la demanda. Los altos precios, de hecho, que era un reflejo de un desequilibrio – dijo.
De acuerdo con Accenture, de 2013 a Vale que reduce los costos en un 30%, BHP, el 19%, y Rio Tinto, 9%. Las inversiones también cayeron, para hacer frente a la nueva situación. El ejecutivo boliviano Javier Diez, la empresa minera San Cristóbal, dijo que el precio del zinc, un mineral clave extraído en el país, también se redujo drásticamente, pero hoy en día es el nivel más equilibrado.
Las atenciones de la industria se centran en la India, que también serán sometidos a un fuerte proceso de urbanización. Lo más curioso en la industria es que hay una preocupación con las tecnologías digitales. Aplicaciones móviles, por ejemplo, pueden cambiar los hábitos de consumo y de influir en la cadena de producción.

– La economía circular está en auge con las nuevas tecnologías. A medida que el mundo necesita consumir acero, plástico y minerales cuando los coches son compartidos entre las personas, por ejemplo? Este es un gran reto – dijo Bartels.

Para las cuentas públicas, los precios bajos de los productos significan menos impuestos con los ingresos.

O GLOBO http://blogs.oglobo.globo.com/miriam-leitao/post/depois-da-bonanca.html