Gobernación de Potosí recibe equipos e insumos de bioseguridad de Minera San Cristobal para enfrentar la pandemia del coronavirus

150 150 Minera San Cristóbal S.A.

Potosí, 09 de abril. – Con el objetivo de equipar los centros de salud que atienden los casos positivos de Covid-19 y dotar de insumos de bioseguridad al personal de salud y efectivos policiales y militares, Minera San Cristóbal entregó este jueves una donación a la Gobernación de Potosí.

A tiempo de recibir el donativo, el gobernador Omar Veliz Ramos señaló que este aporte de Minera San Cristóbal es “muy importante y significativo” ya que en esta emergencia sanitaria “las necesidades del pueblo potosino son grandes” y los bienes para encarar la pandemia son “muy escasos (de adquirir) en el mercado nacional”.  “Ni como Gobernación podemos obtener, y eso la población tiene que entender; sin embargo, este apoyo de donación es muy importante y lo vamos a asignar entre el hospital de tercer nivel, hospitales de segundo nivel de las provincias” dijo la autoridad.

A nombre de Minera San Cristóbal, el Superintendente Senior de Desarrollo Sostenible y Relaciones Locales y Departamentales, Ing. Juan Mamani, entregó un respirador automático, dos piezas de bomba infusión, 500 unidades de botas desechables, 100 lentes de protección, 400 cubre zapatos, 2500 barbijos quirúrgicos, 30 barbijos No95, 2500 pares de guantes de nitrillo, 2500 gorras descartable; además, de un lote de medicamentos específicos para atender casos de Covid-19.

“Nos preocupa la salud de los potosinos y estamos aquí para ayudar en la emergencia sanitaria. Este aporte es necesario para equipar a la brevedad los centros de salud de Potosí. Estamos seguros que este respirador salvará la vida de uno de los pacientes que lamentablemente dio positivo con Covid-19.” dijo el Ing. Juan Mamani.

Por su parte, el Ministro de Minería Carlos Huallpa agradeció a Minera San Cristóbal por el apoyo al departamento de Potosí y puntualizó que: “esto nos va a servir, en especial, a nuestros médicos quienes están enfrentando y están -día a día- en los casos que se han presentado y, de verdad, va a servir de mucho”. Este es el tercer aporte de la Minera San Cristóbal para enfrentar la pandemia de Covid-19. El 18 de marzo pasado, donó termómetros infrarrojos a la Policía Departamental y el lunes 6 de abril, como miembro de la Asociación Nacional de Mineros Medianos, comprometió un aporte económico importante para la adquisición de equipamiento médico destinado a hospitales de Potosí y Oruro.