Desarrollo Sostenible
Nuestras políticas, valores y plan estratégico se centran en el desarrollo de una minería modelo que incluye un compromiso responsable en los ámbitos económico, social y ambiental. La sostenibilidad es parte indivisible y esencial de nuestros objetivos estratégicos:
El bienestar sostenible es un componente fundamental de nuestra estrategia corporativa y está integrado en el desarrollo de todas las actividades que realizamos. Nuestras políticas de mutuo respeto y de gestión destacan los siguientes compromisos:
- Respetar los derechos humanos de manera general y específicamente los de nuestros grupos de interés. Mantenemos relaciones laborales libres de discriminación, acoso y trabajo infantil o forzoso.
- Contribuir en conjunto al bienestar sostenible de nuestros colaboradores, accionistas, comunidades y del país. Aseguramos nuestro compromiso con la rendición de cuentas, el mutuo respeto, la confiabilidad y la conciencia de construcción de un mejor futuro para las personas y el negocio.
- Identificar y evaluar peligros asegurando la reducción de riesgos relacionados con la salud y seguridad del personal, contratistas y visitantes. Promovemos una cultura organizacional preventiva y proactiva en temas de seguridad, fomentando la comunicación en todo nivel.
- Promover una cultura que identifica, evalúa y maneja los riesgos, previene la contaminación y mitiga impactos con un enfoque asociado al manejo sostenible del agua y la energía, el reciclaje, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y la conservación de la biodiversidad.
Nuestros empleados son tratados con dignidad y decencia. El respeto mutuo es un valor esencial. Nuestro entorno laboral se caracterizará por la confianza, integridad, trabajo en equipo, honestidad, profesionalismo, transparencia, mejoramiento continuo y un ambiente libre de intimidación, opresión y explotación