Senarecom inspeccionó Minera San Cristóbal

150 150 Minera San Cristóbal S.A.

La institución prevé otras visitas in situ a empresas mineras

La Razón (Edición Impresa) / Claudia Villca

03:49 / 09 de abril de 2016

El Senarecom realizó el jueves una inspección in situ a la empresa Minera San Cristóbal SA para supervisar la actividad de producción y proceso de los concentrados de minerales que serán exportados. La minera privada está ubicada en la provincia Nor Lípez del departamento de Potosí. La firma produce y procesa concentrados de plomo-plata y zinc-plata que son destinados para la exportación a países como Canadá, Australia, Japón y Estados Unidos, entre otros.

La directora ejecutiva del Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom), Lourdes Abastoflor, manifestó que la finalidad de la inspección es de retroalimentar los procedimientos que efectúa esta institución, “Esta actividad se hizo para fortalecer el registro y el control de la comercialización de minerales y metales en todo el país”.

Los datos oficiales del Senarecom dan cuenta de que en 2015 San Cristóbal aportó Bs 256,51 millones en regalías. Abastoflor afirmó que se planea realizar otras inspecciones a diferentes mineras.