La seguridad industrial es un tema postergado en el país

150 150 Minera San Cristóbal S.A.

RADIO KOLLASUYO  –  11 JULIO, 2018

La minería mediana, chica y peor aún la cooperativizada lamentablemente no cumplen la normativa en cuanto a seguridad industrial, especialmente las cooperativas.

“Podemos argumentar mil razones, mas ninguna justifica el no dar seguridad al trabajador, porque tenemos que ser más serios, más responsables en la salud y seguridad a los trabajadores, especialmente en el ámbito minero” remarcó Camacho.

Dijo que en el caso de la facultad de minería se dictan materias relativas a seguridad industrial, pero ya en la práctica poco o nada puede hacer esa unidad académica porque quienes manejan  las empresas conocen poco o nada de este tema y por otro lado el tema económico es también determinante en esta temática.

En el caso concreto a la empresa Minera San Cristóbal, Hernán Camacho dijo que tal como se ha mostrado es digno de destacar y que realmente se está haciendo seguridad industrial, dijo que viendo el lugar de emplazamiento de este emprendimiento se ve que hay un riguroso control en temas de seguridad.

“Consideramos que la higiene y la seguridad industrial que se practica en San Cristóbal debería replicarse y debe difundirse más, porque encerrada como en una burbuja no se habrá aprendido nunca como se hace seguridad industrial en el campo minero”, dijo Camacho.

http://www.radiokollasuyo.net/la-seguridad-industrial-es-un-tema-postergado-en-el-pais