El Gobierno ratifica el respaldo a iniciativas privadas y extranjeras

150 150 Minera San Cristóbal S.A.

PERIÓDICO BOLIVIA – 28 NOVIEMBRE, 2020

El Gobierno ratificó su predisposición de apoyar los emprendimientos privados y extranjeros que inviertan en Bolivia, con la finalidad de generar desarrollo y afianzar los lazos de integración entre países.

Esta postura fue expresada por el ministro de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio, durante el encuentro protocolar que sostuvo, en su despacho, con el embajador de Japón en Bolivia, Hokida Osamu.

El diplomático destacó el trabajo que se realiza en la minera San Cristóbal, subsidiaria de la japonesa Sumitomo Corporation, señalando que esta empresa genera más de 1.400 fuentes de empleos y representa el 60% de ingresos por regalías para el departamento de Potosí.

La mina San Cristóbal está ubicada en la provincia Nor Lípez, municipio de Colcha K, Potosí. Es considerado como el principal emprendimiento minero de Bolivia.

Por su parte, el ministro Villavicencio resaltó la importancia de este proyecto, que es considerado de clase mundial, y recalcó la apertura del Gobierno, encabezado por el presidente Luis Alberto Arce Catacora, para apoyar las iniciativas, extranjeras y/o privadas que inviertan en Bolivia, generando desarrollo y estrechando los lazos de hermandad entre países, destaca un comunicado de prensa de la cartera de Minería y Metalurgia.

San Cristóbal es uno de los yacimientos de zinc, plomo y plata más grandes del mundo y es la operación minera a cielo abierto más grande de Bolivia en la actualidad. El informe de Wood Mackenzie de 2017 clasificó a Bolivia como el cuarto país más productivo en minas de zinc a cielo abierto en el mundo.

https://www.periodicobolivia.com.bo/el-gobierno-ratifica-el-respaldo-a-iniciativas-privadas-y-extranjeras/